Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un muerto por explosión de taller en Tultepec

Ocurre casi al año de la explosión del mercado donde fallecieron 31 personas.

Edo de México.- Otra explosión en Tultepec fue reportada esta tarde. El siniestro ocurrió en un polvorín y dejó como saldo una persona muerta.

Cerca de las 14:15 horas se registró una fuerte explosión en un predio de la calle Libertad en el barrio de San Juan. Ante el incidente los servicios de emergencia llegaron a la zona.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al igual que cuerpos de emergencias estatales y municipales.

La víctima, de aproximadamente 45 años, manipulaba la pólvora dentro de un cuarto habilitado en su vivienda cuando la explosión se registró. Su cuerpo quedó completamente calcinado.

“De acuerdo con las primeras investigaciones se trata de un predio de 500 metros cuadrados, con una construcción de 200 metros aproximadamente, donde se elabora material pirotécnico” se lee en el informe de las autoridades.

Hasta el momento no se reportan más personas lesionadas, pero autoridades realizan un rastreo en hospitales de la zona en caso de que algún herido haya sido trasladado por su cuenta.

El 20 de diciembre de 2016 se registró una explosión en el mercado de San Pablito, donde la venta de pirotecnia es su principal actividad económica, y donde fallecieron 31 personas y 60 resultaron heridas, entre ellos niños.

 

Fuente: EXC