Veracruz.- El martes fue asesinado un reportero policial del portal “La Voz del Sur”, Gumaro Pérez Aguilando se encontraba en una posada en la escuela de su hijo cuando le dispararon.
El hecho ocurrió en el municipio de Acayucan, donde fue atacado en el interior de una escuela primaria pública, donde se encontraban celebrando una actividad navideña.
Las primeras versiones aseguran que dos hombres armados entraron a la escuela y lo acribillaron en frente de estudiantes y profesores.
De acuerdo con el Diario del Sur, no era la primera vez que Pérez Aguilando, que también trabajaba para el Ayuntamiento, era agredido, ya que en 2012 fue atacado a golpes por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público cuando recopilaba información sobre agresiones dolosas en el municipio.
De acuerdo con la organización Artículo 19, en México se ataca a un periodista cada 15.7 horas. El Instituto Internacional de Prensa (IPI) resaltó que México es el país donde más periodistas fueron asesinados este año y lidera, con 12 homicidios, la lista mundial.
“Los brutales asesinatos de periodistas en México y en muchos otros países muestran, trágicamente, cómo la impunidad de los asesinos de periodistas provoca más homicidios”, dijo la directora del IPI, Barbara Trionfi.
Fuente: SE, EU, ART
Más noticias
Policía le dispara a niño tras llamar al 911
Morena, desgracia y tragedia para México
Prohíben a AMLO hablar del plan C