Inicio»Mundo»Marco Antonio desapareció por tomar una foto

Marco Antonio desapareció por tomar una foto

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Hace cinco días Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años desapareció por policías y hasta ahora las autoridades no han dado resultados para ubicarlo.

El 23 de enero Marco Antonio fue detenido, golpeado y llevado en una patrulla, cerca del Metrobús Rosario, por tomar fotos de un grafiti, de acuerdo con el testimonio de un amigo que observó los hechos.

Cerca de las 4:30 de la tarde el menor, que estudia en la Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz de la UNAM, se encontraba afuera de la terminal del Metrobús acompañado de un amigo y le pidió a otro joven que pasaba por ahí que les tomara una foto con el graffiti de un muro.

Luego fue detenido por cuatro elementos de la policía capitalina, quienes lo golpearon y lo subieron a la patrulla pero nunca fue presentado ante una Agencia del Ministerio Público.

La última foto de Marco Antonio

El amigo que iba con él les pidió a los policías que lo dejaran subirse a la patrulla con el Marco Antonio, pero se negaron y le dijeron que se dirigiera a la Agencia 40 del Ministerio Público.

“No encontró nada ahí, y se dirigió a la de 22 de febrero que está adscrita en Azcapotzalco y no lo halló. Entonces fuimos a buscarlo, pensamos que era algo sencillo, pero en ningún lado lo encontramos. En la 22 de febrero estaban renuentes, no nos quisieron levantar un acta. De ahpi llamaban por radios a las patrullas y nos dijeron que ya lo habían soltado, pero no dijeron ni dónde ni cómo” dijo el padre del menor desaparecido.

El padre del menor teme lo peor, cree que a los uniformados “se les pasó la mano” con su hijo y lo dejaron “por ahí tirado”. Agregó que las autoridades capitalinas tratan de ubicar la ruta que siguió la patrulla ya que las cámaras de vigilancia en esa zona ni funcionan.

El sábado los familiares de Marco Antonio acudieron a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría porque les dijeron que detuvieron a los policías que golpearon a Marco Antonio, pero al llegar no les quisieron dar información.

“Le hablaron a mi esposa que ya los tienen, ella les dijo que no los vayan a dejar ir hasta que digan dónde está nuestro hijo. Le dijeron que tienen que respetarles sus derechos humanos, pero ellos no respetaron los derechos humanos de nuestro hijo. Son unos mastodontes, yo sé que se les pasó la mano y lo fueron a tirar quién sabe dónde”, dijo el padre del joven.

“No hay contacto, no hay señales de él, parece como si se lo hubiera tragado la tierra porque ellos (los policías) dicen ‘lo bajamos’, pero ¿a dónde?” agregó.

Los cuatro elementos involucrados en la detención del menor rindieron su declaración y afirmaron que cuadras más adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al estudiante, por lo que desconocen su paradero.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lanzó un comunicado en el que señalaban el caso de Marco Antonio como un joven “reportado como ausente”. La Secretaría de Seguridad Pública lo mencionó como “joven extraviado en Azcapotzalco”, provocando la indignación de familiares, amigo y conocidos de Marco Antonio que sostienen que “fue desaparecido por autoridades capitalinas”.

Fuente: DBT

Noticia anterior

Decenas reciben sus kits

Siguiente noticia

Fingen hacer una entrega para entrar a robar