Inicio»Mundo»Rescatan a bebé de un año que pasó 10 horas dentro de un pozo

Rescatan a bebé de un año que pasó 10 horas dentro de un pozo

0
Compartidos
Google+

Guanajuato.- El bebé Abraham “N”, de un año ocho meses, fue rescatado por equipos de emergencia luego de pasar más de 10 horas dentro de un pozo seco en el que cayó el domingo en el municipio de Pénjamo.

El menor cayó en la perforación en la mañana, cuando caminaba tras su padre, quien se dirigía a la parte trasera de su casa para alimentar a los animales de corral.

Al ver lo ocurrido, los familiares intentaron sacarlo con un lazo, pero al no poder rescatarlo, llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien llegó al lugar con personal de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas Municipales, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y el grupo especial de rescate USAR.

Los expertos colocaron una cámara en el interior del pozo y personal médico proporcionó al menor hidratación con electrolitos orales a través de una sonda adaptada.

El pequeño estaba enterrado en escombros hasta la altura de la cintura. Con maquinaria pesada realizaron una excavación paralela al pozo para poder rescatarlo de manera horizontal, luego al tener acercamiento con el menor, retiraron los escombros para poder liberarlo.

A las 22:18 horas el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato anunció que el menor había sido extraído de la perforación de ocho metros de fondo.

El niño estaba consciente, orientado, tranquilo, sin señales de fracturas, luxaciones y con los campos pulmonares bien ventilados.

Fue revisado por personal de salud en presencia de sus padres, luego fue canalizado a un hospital para realizar un análisis completo, pero al no encontrar daños, fue dado de alta.

 

Fuente: DBT

 

Noticia anterior

Linchan a ratero en el Centro

Siguiente noticia

Joven se saca los ojos bajo el efecto de las drogas