La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional para eliminar el fuero de altos funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.
Por unanimidad, con 370 votos, las fracciones parlamentarias avalaron el dictamen que incluye al titular del Ejecutivo, entre otros servidores públicos, que ahora pueden ser sujetos de juicio político.
El proyecto de reformas y adiciones a ocho artículos de la Constitución Política será turnado hoy al Senado de la República para su ratificación y, en su caso, deberá ser aprobado también por al menos 17 de las 32 legislaturas locales.
La enmienda constitucional cancela la inmunidad procesal del Presidente, así como secretarios de Estado, gobernadores, diputadas y senadores, ministros y magistrados, legisladores locales, alcaldes, regidores y concejales.
Los altos funcionares de los tres órdenes de gobierno podrían ser procesados penalmente bajo los principios, derechos y garantías procesales previstos por la Constitución Política para cualquier ciudadano mexicano.
Fuente: MLN
Más Noticias
Envían a parlamento reforma para reducir semana laboral
Autobús cae desde puente en Venecia; hay 21 fallecidos
Otorgan Nobel de Física a 3 científicos