Inicio»Mundo»Periodista es asesinado mientras cubría protesta en Nicaragua

Periodista es asesinado mientras cubría protesta en Nicaragua

0
Compartidos
Google+

Nicaragua.- El periodista Ángel Gahona transmitía en vivo vía Facebook las protestas que han sacudido al país durante los últimos días, cuando recibió un disparo en la cabeza que lo mató instantáneamente.

El sábado en la noche el periodista cubría un enfrentamiento entre policías y manifestantes en medio de una oleada de protestas espontáneas que sacuden al gobierno de Daniel Ortega y que a la fecha ha dejado 31 muertos.

Miguel Ángel Gahona murió en la ciudad de Bluefields de un disparo de arma de fuego mientras trasmitía en vivo el choque entre manifestantes y antimotines, declaró al Canal 15 su colega Ileana Lacayo.

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes… los únicos que andaban armas eran los policías y antimotines” dijo la comunicadora.

La policía no ha identificado al autor del asesinato, aunque lo atribuyen a “grupos vandálicos de la derecha”.

Ya van 31 muertes desde el miércoles que iniciaron los disturbios por las reformas de seguro Social planeadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega, que lleva 11 años al poder, de acuerdo con un grupo de defensa de los derechos humanos.

En la primera aparición pública desde el inicio de las protestas, Ortega dijo el sábado que su gobierno está dispuesto a dialogar sobre la disputa. Durante el mensaje televisivo dijo que estaba abierto a negociar a fin de que “no haya más terror para las familias nicaragüenses”.

Pero aclaró que el dialogo sería solo con el sector empresarial y no con otros sectores de la sociedad. También intentó justificar lo que ha sido una severa respuesta del gobierno y grupos aliados al acusar a los manifestantes, en su mayoría jóvenes universitarios, de ser manipulados por intereses políticos de “unas minorías” que no especificó y por estar infiltrados por pandilleros.

Estas declaraciones provocaron que miles de personas salieran nuevamente a las calles en siete ciudades, incluida la capital Managua, después de que las tensiones se habían aliviado un poco la noche del viernes.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua condenó la represión a los manifestantes y exhortó al gobierno a escucharlos y a derogar las reformas del Seguro Social.

Las reformas, promulgadas por Ortega por decreto, aumentan los impuestos al ingreso y los salarios, realiza cambios para pensiones mientras tata de hacer frente a los problemas del sistema de seguridad de Nicaragua.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Psiquiatra demanda confirmar inocencia en caso de homicidio

Siguiente noticia

Intentan volverse influencers y terminan en la cárcel