Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a balazos a subcomandante de policía

Da click para más información

Los Cabos, Baja California Sur.- El subcomandante del Sector 01 de la Policía Municipal de Los Cabos, Santiago Enrique Ochoa, de 26 años de edad, fue asesinado a balazos la noche de ayer en la colonia Centro en Cabo San Lucas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la noche en las calles Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.

Los primeros reportes indican que Ochoa y otro oficial acudían a atender un reporte en la zona turística de Cabo San Lucas, cuando Ochoa fue atacado a tiros.

Seguridad Pública de Los Cabos dio a conocer que empleados de un conocido hotel llamaron a la policía luego de que un hombre de nacionalidad extranjera se estaba comportando de manera agresiva con el personal en el interior del estacionamiento de dicho hotel.

Fue entonces cuando el subcomandante, acompañado de otro agente acudió al llamado, y en un intento por controlar la situación y someter con pleno respeto a los derechos humanos del rijoso, éste puso resistencia y de manera sorpresiva sacó un arma, logrando herir a Ochoa, quien en ese momento no llevaba puesto su chaleco antibalas. Ochoa alcanzó a forcejear con el agresor hasta perder sus fuerzas, interviniendo de forma inmediata su compañero, logrando la detención con el apoyo de oficiales que acudieron de refuerzo.

El subcomandante recibió al menos dos impactos de arma de fuego; fue trasladado de forma inmediata al hospital más cercano, sin embargo no logró sobrevivir a las lesiones.

El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Se espera que la corporación rinda un homenaje al comandante que murió en cumplimiento de su deber. Cabe destacar que Ochoa fue reconocido recientemente por empresarios de la zona centro de Cabo San Lucas por la exitosa detención de los presuntos ladrones que saquearon una joyería en este destino turístico, según el portal Colectivo Pericú.

Seguridad Pública de Los Cabos lamentó los hechos ocurridos a través de su cuenta de facebook, al mismo tiempo que refrendó su compromiso con la familia del oficial fallecido en cumpliento de su deber.

Fuente: J.E. DB