Tribuna Campeche

Diario Independiente

Turista acaricia un león y resulta ileso

Da click para más información

Un grupo de turistas que realizaban un safari en África vivió un momento peligroso, debido a que uno de ellos cometiera la imprudencia de acariciar un león salvaje a través de una ventana abierta del todoterreno.

Como reacción, el animal mostró sus colmillos y lanzó un amenazante rugido hacia los humanos.

El turista asustado dejó caer el dispositivo con que estaba grabando, mientras que su aterrado compañero se apresuró a cerrar la ventanilla del vehículo.

En la descripción del video se explica que los leones en las llanuras abiertas de Mara y Serengeti, localizadas en Kenia y Tanzania, utilizan ocasionalmente la sombra de estos vehículos de safaris para descansar cuando no hay árboles a la vista.

«Esto no significa que confíen en los humanos, sino solamente en los vehículos», prosigue el texto, que señala que tocar al gran felino fue un acto «increíblemente estúpido e ignorante por parte del turista».

Naas Smit, guarda forestal de safaris sudafricano, comentó que el león «podría haberle arrancado el brazo a la persona que lo tocó».

«Hubiera podido sacar a ese turista directamente por la ventana y matarlo al instante delante de sus amigos. Fue algo increíblemente estúpido», aseguró Smit.

El guarda también agregó que el animal podría haber entrado fácilmente a través de la ventana abierta y atacar a los pasajeros dentro del todoterreno. «Tuvieron suerte de salir indemnes», concluyó.

https://youtu.be/fpOh7OQpZ4g

Fuente: J.E. / DB