Indonesia.- Un colectivo de activistas a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia, ha presentado una reclamación formal en contra de tres jueces de Sumatra, quienes condenaros a una adolescente a seis meses de prisión por haber tenido un aborto ilegal luego que su hermano la violara repetidas veces.
Reclamaron una investigación sobre el caso, señalando que la decisión de encarcelar a la menor era “gravemente injusta”.
La adolescente, de 15 años, fue condenada el jueves 19, junto con su hermano, de 17 años, en una audiencia a puerta cerrara en el tribunal del distrito de Muara Bulian, en la isla de Sumatra.
Su hermano cumplirá una pena de cárcel de dos años por agresión sexual.
En Indonesia el aborto está totalmente prohibido, a menos que la madre corra peligro o existan determinadas circunstancias, como que el embarazo sea consecuencia de una violación. En ese caso, un especialista debe practicar el aborto durante las primeras seis semanas de gestación. La menor fue condenada a prisión por abortar a los seis meses.
Los activistas han pedido al Gobierno del país que revise la condena, argumentando que la menor debe ser considerada una víctima y su aborto una emergencia médica.
Fuente: ART
Más noticias
Policía le dispara a niño tras llamar al 911
Papa pide frenar la era de combustibles fósiles
Pactarán UE y Google sobre IA