Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bebé muere ahogado durante su bautizo

Da click para más información

Moldavia.- Un bebé de seis semanas de nacido falleció durante la ceremonia de su bautizo al ser ahogado por el sacerdote en esta ciudad europea.

El hecho ocurrió cuando el sacerdote sumergió por completo al bebé dentro de una pila llena de agua.

Testigos señalan que el religioso no tapó la boca ni la nariz del bebé cuando lo sumergió en el agua para consumar el sacramento.

Luego de 20 minutos de haber realizado la ceremonia, los padres se percataron que el menor estaba sangrando por la boca y la nariz, por lo que los padres inmediatamente lo trasladaron a un hospital, donde desafortunadamente los médicos solo constataron el deceso del bebé.

“Todos lo vimos, el sacerdote Valentín “N” no puso su mano sobre la boca del bebé para evitar que el agua entrara como debería haberlo hecho y como lo hacen en todos los demás bautismos. Puso la mano sobre el vientre y sobre la cabeza y lo sumergió tres veces en el agua” dijo el padre del menor a medios locales.

La autopsia reveló que el bebé murió por ahogamiento. El religioso está siendo investigado tras cometer la imprudencia que le costó la vida al bebé.

 

Fuente: DBT