Tribuna Campeche

Diario Independiente

“El Mijis” propone que reos cuenten con IMSS e Infonavit

Da click para más información

El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis” señaló que busca impulsar una iniciativa que permita que algunos reos puedan acceder a distintas prestaciones como la seguridad social y puedan adquirir una vivienda mientras cumplan su condena.

El diputado explicó que para obtener estos beneficios los reos deberán trabajar en prisión, con ayuda de la iniciativa privada, y una vez que salgan puedan tener una casa.

Agregó que ya está en pláticas con empresas que participen en el proyecto y los reos accedan a los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De esta forma se evita que una vez que cumpla con su condena vuelva a delinquir, además de que se cumple con el propósito de una condena: la reinserción social y “no se convierten en peores delincuentes” expresó el diputado.

Aclaró que el beneficio no sería para todos los reos, habría requisitos y no se incluiría a quienes fueron condenados por violación, homicidio, feminicidios o delitos similares: “hay perfiles que no entrarían al programa” agregó.

Tenemos que pensar diferente pues si la delincuencia organizada trabaja con los internos “pues nosotros buscamos trabajar con ellos, podremos contribuir a la cultura de paz” dijo el diputado, quien fue señalado por tener tatuajes y ser “banda”.

El Mijis indicó que busca que sea una iniciativa de alcance federal, por lo que tiene comunicación con los diputados federales de Morena.

 

Fuente: EF