Inicio»Mundo»Niño rescata a sus animales de terrible inundación en Nayarit

Niño rescata a sus animales de terrible inundación en Nayarit

0
Compartidos
Google+

A consecuencia del huracán Willa, se han registrado severas inundaciones en el municipio de Ruiz, Nayarit, lo que ha provocado que muchas familias abandonen sus hogares. Una de las historias que llamó la atención fue la del niño Jostyn Dilan, que con una tina de plástico grande logró salvar la vida de varios animales como perros, gallinas, un gallo y hasta el perico con su jaula.

Las imágenes que circulan en redes sociales se volvieron virales por la conmovedora acción del niño, que refleja el amor por los animales, y que no tuvo corazón para dejarlos morir ahogados por la creciente del agua provocada por los desbordamientos de los ríos.

Varias organizaciones de defensa de los derechos de los animales lo buscan, como la Fundación TRAC de Sinaloa, que pide la ayuda de los usuarios de las redes para localizar a Jostyn Dilan.

Debido a las anegaciones, muchas familias tuvieron que evacuar sus viviendas en el municipio, ante el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro que han dejado a cientos de personas damnificadas.

La familia de Jostyn Dilan era una de las familias que sería rescatada, pero al niño no se le olvidó que sus mascotas también iban con ellos y evacuó a sus perros, gallinas, un gallo y al perico.

Las organizaciones animalistas de México quieren conocer a Jostyn Dilan y aseguran que gracias a sus padres, el pequeño ha sido formado como un niño ejemplar.

Fuente: Debate

Noticia anterior

Dos niñas son detenidas por armar un plan para “despedazar” a sus compañeros

Siguiente noticia

Portada