Naucalpan, Edo. de México.- El nacimiento de un nuevo integrante de la familia es un momento mágico, lleno de emociones que no se olvidarán, y mucho menos cuando la emoción es indignación por haber recibido ¡el bebé equivocado!
Justo eso sucedió con la familia Quiroz Santiago, quienes esperaban a una niña y les entregaron un niño, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México iniciaron una investigación a fin de sancionar a los servidores públicos responsables del manejo y seguridad de los recién nacidos del hospital Maximiliano Ruiz Castañeda.
“Es una negligencia que nos hayan entregado un niño en lugar de mi hija; nos dimos cuenta por el género que no era nuestra bebé, pero pudieron darnos una niña que no era nuestra y entonces nadie se habría enterado del error” dijo Fidel Quiroz Castillejo, padre de la bebé.
La niña nació el sábado en el hospital público conocido como “Las Vías”. “Ayer lunes me lo entregaron, porque mi nuera sigue hospitalizada, lo vestí de rosa, porque yo esperaba una niña. La enfermera me dijo ‘le acabo de cambiar el pañal’ por lo que no me di cuenta que era niño” dijo Eva Castillejo, la abuela.
“La mañana del martes al cambiarle el pañal, vimos que era niño y que su pulsera de identidad no tenía datos. Por eso decidimos regresar al hospital y hacerles ver su error, para reclamar a mi nieta” agregó.
La familia acudió al Ministerio Público a denunciar el cambio de bebés “porque es un acto irresponsable, ¡cuántas veces habrá ocurrido y nadie se da cuenta” reiteró.
Durante 24 horas la familia Quiroz atendió a un bebé que no era suyo mientras intentaban recuperar a su niña.
Los bebés y sus familias serían sometidos a pruebas de ADN en instalaciones de la Fiscalía para confirmar su parentesco, dijo el padre de la recién nacida.
Fuente: EU
Más Noticias
Asesinan a tres en tiroteo en universidad neerlandesa
Agencia demanda a Tesla por acoso a trabajadores negros
Aumentaría préstamos en más de 100 mil mdd el BM