¡Encuentran a “Pikachu” en la vida real!
AUSTRALIA. – Una zarigüeya, cuyo pelaje posee una inusual coloración de tono amarillo, fue encontrada a mediados de noviembre cerca de la ciudad de Melbourne en Australia.
Dicho ejemplar fue apodado “Pikachu” por los usuarios en redes sociales, debido a su fuerte parecido al conocido personaje de la serie de dibujos animados “Pokémon”.
El pelaje amarillento del animal, que normalmente se mantiene entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro, se debe a los bajos niveles de melanina a raíz de una mutación genética, explicó el médico veterinario Stephen Reinisch.
También se detalla que el ejemplar posee aproximadamente unos cinco meses de vida y que, probablemente, se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar ansiedad, el animalito goza de un buen estado de salud.
A pesar de ello, los expertos consideran apropiado mantenerlo bajo el cuidado médico ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores debido a la llamativa coloración de su pelaje.
FUENTE: ACTUALIDAD RT