Inicio»Mundo»Anuncia nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fin al cuerpo de granaderos

Anuncia nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fin al cuerpo de granaderos

0
Compartidos
Google+

Este miércoles, Claudia Sheinbaum tomó protesta como la primera mujer en ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Uno de sus primeros anuncios fue la desaparición del cuerpo de granaderos de la policía de la ciudad.

Este sector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha estado envuelto más de una vez en escándalos de abuso policial. Sus funciones principales eran controlar manifestaciones, implementar dispositivos de seguridad en instituciones importantes y vigilar eventos deportivos y culturales.

Durante la sesión solemne, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente su disposición y facilidades en el proceso de transición.

“Es para mí un honor y un orgullo tomar protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, ciudad de historia milenaria.”, recalcó.

Tras recordar los episodios históricos que han marcado el desarrollo de la sociedad y de la capital del país, Sheinbaum Pardo destacó el papel político y social de la ciudad en el desarrollo de la democracia y el cambio que vivió con la llegada de López Obrador al Gobierno del entonces Distrito Federal.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Terrible: Perro se come su propia pata por hambre

Siguiente noticia

¿Aumentará el precio de la tortilla en 2019?