Inicio»Mundo»Rinde protesta Rutilio Escandón como nuevo gobernador de Chiapas

Rinde protesta Rutilio Escandón como nuevo gobernador de Chiapas

0
Compartidos
Google+

La mañana de este sábado Rutilio Escandón rindió protesta como gobernador del estado de Chiapas y aseguró que habrá un gobierno favorable para los intereses legítimos del pueblo, honesto y austero, pero muy eficaz.

En presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal aseguró que uno de sus mayores retos es propiciar el desarrollo agropecuario, agroindustrial, turístico y tecnológico del estado.

“La política económica de Chiapas se concentrará en desarrollar los sectores claves de la economía, generar empleo de calidad y bien remunerado, incentivar la economía interna y reducir el endeudamiento”, precisó.

El nuevo gobernador se sumó a la austeridad republicana de López Obrador.

“Siguiendo su ejemplo no voy a vivir en la casa de gobierno porque ésta pasa a ser casa de las artes y de la cultura y ya están abiertas sus puertas. Además, los servidores públicos no usaremos aviones ni helicópteros. La flota aérea será usada para seguridad, protección civil y salud pública”, dijo.

Puntos clave que informó:

-De 21 Secretarías se pasó a 16.

-El 50% del gabinete son mujeres.

-Anunció la creación de más universidades en el estado.

Adelantó que presentará en los próximos días una iniciativa de ley que elimine el fuero al gobernador y servidores públicos.

ASISTE GOBERNADOR DE CAMPECHE

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas asistió a la toma de protesta como Gobernador de Chiapas de Rutilio Escandón, al que le deseó éxito en su gestión.

Fuente: MSN

 

Noticia anterior

Gana mexicana certamen Miss Mundo

Siguiente noticia

Inmenso asteroide se acerca a la tierra