Inicio»Mundo»Premio Nobel de la Paz piden justicia contra abusos sexuales

Premio Nobel de la Paz piden justicia contra abusos sexuales

0
Compartidos
Google+

La activista iraquí Nadia Murad y el médico congoleño Denis Mukwege exigieron el fin de la impunidad de quienes cometen abusos sexuales en conflictos armados al recibir el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo.

“Los responsables de violencia sexual contra los yazidíes y otras mujeres y niños deben ser perseguidos. Sin justicia, ese genocidio se repetirá contra nosotros y otras comunidades vulnerables” dijo Murad, quien es perteneciente a esa minoría religiosa kurda y que fue secuestrada por el Estado Islámico.

Mukwege y Murad han sido galardonados con el Nobel por contribuir a hacer visible y por combatir la violencia sexual como arma de guerra.

El congoleño por ayudar a las damnificadas del conflicto bélico de su país; la iraquí, por su condición de víctima y por denunciar públicamente los abusos.

“A pesar de los esfuerzos, esta tragedia humana continuará si los responsables no son perseguidos. Solo la lucha contra la impunidad puede romper la espiral de violencia” señaló Mukwege sobre el Congo.

Nadia, quien perdió a su madre y seis hermanos, denunció que más de 6 mil 500 mujeres y niños de esa minoría fueron vendidos, comprados y sufrieron abusos y que se desconoce el destino de otros tres mil en manos del EI.

 

Fuente: PBMT

Noticia anterior

Entorpece Pech proceso de remate de 3 barcos de Oceanografía: Serrano

Siguiente noticia

Esperan tormentas fuertes en la región