Elba Esther Gordillo está muy cerca de recuperar sus derechos sindicales y ser reinstalada como docente, declaró su abogado Marco del Toro.
El abogador señaló que existe certeza jurídica de que el Poder Judicial de la Federación fallará a su favor y ordenará a las autoridades educativas su inmediata reinstalación laboral dentro del magisterio.
Reiteró que el pasado 27 de noviembre, Gordillo Morales interpuso una demanda de amparo ante el Poder Judicial con la finalidad de obtener una respuesta del entonces Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, para lograr la restitución completa de sus derechos laborales como maestra.
Al ser declarada plenamente inocente, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), envió a Granados Roldan la solicitud para que se levantara la suspensión de sus derechos laborales al haber sido declarada plenamente inocente, “acompañando copias debidamente certificadas emitidas por el Poder Judicial de la Federación que acreditan de manera fehaciente lo anterior”.
Otto Granados Rondán no dio contestación alguna, lo que obligó a que el día 27 de noviembre se le demandara en la vía de amparo “por su ilegal, irresponsable y tendencioso actuar en demérito de los derechos laborales de la Maestra Gordillo” dijo Del Toro.
Tras su liberación en agosto pasado, Gordillo manifestó su deseo de regresar al sindicato magisterial, luego de ser absuelta del delito de lavado de dinero.
Más noticias
Zoológico de Guerrero hizo barbacoa con sus cabras para la cena de fin de año
No habrá sistema de salud como el danés
Al menos 59 muertos en atentado suicida en mezquita de Pakistán