Inicio»Mundo»Liberan secuestradores a sobrina de Gabriel García Márquez

Liberan secuestradores a sobrina de Gabriel García Márquez

0
Compartidos
Google+

La sobrina nieta del escritor Gabriel García Márquez fue rescatada este lunes de las manos de una banda de secuestradores, así lo informaron autoridades colombianas. Hay 11 personas detenidas.

Melissa Martinez había sido privada de su libertad desde el pasado 23 de agosto y para liberarla pedían 5 millones de dólares.

A través de Twitter, el mandatario Iván Duque dijo que: “… En una operación coordinada de la fuerza pública, quiero destacar que con el trabajo del Gaula de la Policía y del Gaula Militar, se dio la liberación de Melissa Martínez García en el departamento del Magdalena”.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos (cerca de 16 mil dólares) por información que permitiera el rescate de la sobrina nieta de García Márquez.

Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera.

Por su parte, el saliente director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, manifestó que en la operación fueron capturadas 11 personas, entre ellas uno de sus líderes que estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz.

Las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se sometieron entre 2003 y 2006 al marco jurídico de Justicia y Paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe, por el cual entregaron las armas y se comprometieron a revelar la verdad a cambio de recortes en las penas, proceso que se saldó con la desmovilización de 31 mil hombres.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Sufre parálisis por tomar suplementos para adelgazar

Siguiente noticia

Envolver regalos con periódico para ayudar al medio ambiente