Inicio»Mundo»Exige Kate del Castillo 60 mdd de indemnización a la PGR

Exige Kate del Castillo 60 mdd de indemnización a la PGR

0
Compartidos
Google+

La actriz Kate del Castillo fue blanco de críticas tras su regreso a México, tras hablar sobre su situación legal después del escándalo que se generó por su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015.

La protagonista de la serie “La Reina del Sur”, volvió a nuestro país con la intención de pasar estos días con su familia y recargar energías.

En conferencia de prensa, expuso que ya ha emprendido una demanda contra el gobierno de México tras haber sido blanco de una persecución penal, por lo que exige 60 millones de dólares de indemnización.

“Fui víctima de una persecución penal injustificada y por ende ilegal por parte del Estado de México”, señaló del Castillo ante los medios, además de describir en varios puntos cómo fue el incorrecto actuar de las autoridades en su caso.

“La PGR filtró información a los medios de comunicación, lo cual es un acto ilegal, tal situación propició que se detonara un verdadero juicio mediático que afectó mis derechos a la honra, dignidad, libertad de expresión y pensamiento al presentarme ante la sociedad como delincuente”, prosiguió.

Además, dijo que se vulneró su derecho de defensa al ser citada a declarar ante la Procuraduría General de la República como testigo, cuando en realidad estaba siendo investigada, lo que le impidió fijar una postura en la investigación… “me impedían presentar pruebas sobre mi inocencia, así como contar con un abogado que me representara”, agregó.

La actriz aseguró que ni ella ni sus abogados han tenido acceso a la investigación de las autoridades mexicanas que le ha causado tantos perjuicios a su persona.

La PGR simuló mi calidad de testigo cuando era realmente investigada”, indicó la actriz, además de afirmar que “se violentó mi presunción de inocencia y libertad de expresión”.

Kate del Castillo hizo hincapié en que fue atacada por el hecho de ser mujer, ya que ninguno de los tres hombres que la acompañaron en su encuentro con ‘El Chapo’ fueron investigados.

EL CASO DE SEAN PENN

La actriz Kate del Castillo afirmó que Sean Penn traicionó la confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al haber ayudado en su ubicación y captura. Añadió que no está interesada en participar en ninguna producción relacionada con la vida del narcotraficante.

En conferencia de prensa a su regreso a México, señaló que “el fiscal dijo que Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura y yo no estaba al tanto de esa información; esa es la traición de la que yo hablaba”.

Añadió que no ha sido llamada a declarar en el conocido como “juicio del siglo” ni por la fiscalía de Estados Unidos, ni por la defensa de Guzmán Loera.

Fuente: LT, JLD

Noticia anterior

Video. Disfrutaba de una fiesta y una bala perdida lo mató

Siguiente noticia

Cuidado con correo que finge ser de Netflix para estafarte