Inicio»Internacional»FOTO. Asteroide con forma de hipopótamo se dirige a la Tierra

FOTO. Asteroide con forma de hipopótamo se dirige a la Tierra

0
Compartidos
Google+

La NASA logró imágenes únicas del asteroide 2003 SD220, que este sábado pasará cerca de la Tierra, y reveló que el cuerpo celeste tiene una forma curiosa de hipopótamo.

El asteroide pasará “cerca” de nuestro planeta, a una segura distancia de 2.9 millones de kilómetros, lo que vendría siendo su mayor aproximación a la Tierra en más de 400 años.

Gracias a las imágenes de radar obtenidas por tres enormes antenas de la NASA, instaladas en distintos puntos de Estados Unidos, se pudo determinar que dicho cuerpo rocoso posee una longitud aproximada de 1.6 kilómetros y una forma similar a la de un “hipopótamo que emerge de un río”, visto desde el aire.

También fue evidenciado que el 2003 SD220 tiene un periodo de rotación “extremadamente lento”, de alrededor de 12 días, sobre un eje completo de rotación. Estos nuevos detalles permitirán “comprender mejor cómo se formaron y evolucionaron estos pequeños cuerpos con el tiempo”.

El asteroide fue descubierto en el 2003, siendo clasificado como potencialmente peligroso, debido a su tamaño y previsto acercamiento a la Tierra.

FUENTE: ACTUALIDAD RT

Noticia anterior

Tsunami azota Indonesia, dejando decenas de muertos y cientos de heridos

Siguiente noticia

Portada