Leonardo Helicopters, fabricante del helicóptero Augusta 109, el que se desplomó cuando viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, el secretario particular de este y dos pilotos, colaborará con las autoridades mexicanas para determinar las causas del siniestro, al igual que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa de origen italiano escribió: “Estamos profundamente tristes por el accidente fatal ocurrido en un AW109 Grand en Tlaltenango. Leonardo está listo para apoyar completamente a las autoridades en su investigación para determinar la causa del accidente”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano informó que especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá llegarán hoy al aeropuerto de Puebla y a partir del viernes iniciarán sus trabajos en el lugar dónde se impactó el helicóptero.
Las diligencias estarán encabezadas por Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Valleé y también participará como asesor técnico Ivan Granciano, de Pratt &Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero, quien ya está trabajando activamente en las investigaciones.
Fuente: EU
Más noticias
Layda Sansores sabía de reuniones entre ‘La Barbie’, los Beltrán Leyva y García Luna
Subsidios mantienen trabajando al AIFA
Zoológico de Guerrero hizo barbacoa con sus cabras para la cena de fin de año