Tribuna Campeche

Diario Independiente

Expertos canadienses cooperarán en caso del desplome de helicóptero

Da click para más información

Leonardo Helicopters, fabricante del helicóptero Augusta 109, el que se desplomó cuando viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, el secretario particular de este y dos pilotos, colaborará con las autoridades mexicanas para determinar las causas del siniestro, al igual que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa de origen italiano escribió: “Estamos profundamente tristes por el accidente fatal ocurrido en un AW109 Grand en Tlaltenango. Leonardo está listo para apoyar completamente a las autoridades en su investigación para determinar la causa del accidente”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano informó que especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá llegarán hoy al aeropuerto de Puebla y a partir del viernes iniciarán sus trabajos en el lugar dónde se impactó el helicóptero.

Las diligencias estarán encabezadas por Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Valleé y también participará como asesor técnico Ivan Granciano, de Pratt &Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero, quien ya está trabajando activamente en las investigaciones.

 

Fuente: EU