Inicio»Internacional»Comenzará a prohibirse la venta de mascotas en 2019

Comenzará a prohibirse la venta de mascotas en 2019

1
Compartidos
Google+

En california, a partir del 1 de enero, será ilegal vender mascotas como perros, gatos y conejos. Una iniciativa que se suma a un movimiento mundial en contra del maltrato animal.

Las tiendas de mascotas del estado más poblado de Estados Unidos ya no podrán vender ni perros, gatos o conejos a menos que provengan de: una agencia de control de animales, una sociedad de prevención de crueldad hacia los animales o algún grupo de rescate animal; estipula la ley AB 485 que entrará en vigor junto a lado de otras iniciativas a partir del primer minuto del año.

La legislación guarda una similitud a la “Lucy’s Law” (La ley de Lucy) que también será oficial en 2019 en Reino Unido, con la que se prohibirá en todo el país la venta de cachorros de perros y gatos menores a seis meses.

El objetivo del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico (Defra, por sus siglas en inglés) es detener la explotación y malos tratos a los que continuamente son sometidos los animales.

“Los que quieran comprar o adoptar un cachorro de menos de esa edad, deberían de ir directamente a un refugio”, anuncia la dependencia en un comunicado.

Lucy, la perrita que sirvió de inspiración para ésta iniciativa, fue una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, cuyas caderas se fusionaron debido al maltrato que sufrió y la falta de ejercicio. El caso conmovió a los británicos a tal punto que promovieron una campaña de recolección de firmas en 2016.

TAMPOCO PODRÁN COMPRARSE MASCOTAS POR INTERNET

A estas iniciativas se sumaron la prohibición de Facebook de usar su plataforma para aquel tipo de comercio. Era conocido que, a través de diversas páginas y grupos, eran comercializados desde perros a todo tipo de animales, los cuales finalmente eran abandonados o víctimas de maltrato.

La red social creada por Mark Zuckerberg aumentó el nivel de prohibición y también penalizó la comercialización de “partes de animales”, en lo cual se incluyen la piel, cuernos, colmillos y más.

FUENTE: PUBLIMETRO

Noticia anterior

¿Qué le está pasando a Miguel Bosé? Luce con aspecto deteriorado

Siguiente noticia

Dan a luz a gemelos con 12 días de diferencia