Inicio»Mundo»Encuentran a pitón con 500 garrapatas

Encuentran a pitón con 500 garrapatas

2
Compartidos
Google+

En Australia un grupo de cazadores se topó con una pitón alfombra que había sido inundada por cientos de garrapatas.

Los veterinarios llegaron a contar alrededor de 500 garrapatas que estaban en todo su cuerpo, la cual tuvo que aprender a vivir con ellas sin poder hacer nada al respecto.

Al inicio de su inspección pensaron que estaba enferma por eso el motivo de tener tantos parásitos, pero después de analizarlo bien, se dieron cuenta que solo se trataban de ejemplares tipo ácaro que suelen atacar a los humanos también.

Fue encontrada en la piscina de una casa, pero al ver el estado en el que se encontraba los dueños prefirieron llevarla a una clínica veterinaria para que la tratarán, no quisieron regresarla a su estado natural porque moriría por las garrapatas que se alimentarían de ella hasta matarla.

Uno de los rescatistas comentó que al cargar la bolsa con la serpiente se sentía como si estuviera llena de canicas que se movían.

Los expertos dicen que es natural que vayan agarrando garrapatos u otros parásitos en el transcurso de su vida, pero el de esta pitón fue algo extraño, eso significa que tenía una enfermedad provocada por el estrés, ya que las garrapatas prefieren alojarse en víctimas enfermas.

La serpiente ya está en mejor condición, y está siendo monitoreada hasta que se recupere en su totalidad, para regresarla a su hábitat.

Fuente: Televisa

Noticia anterior

Se evalúa la posibilidad de reducir el costo de la gasolina: AMLO

Siguiente noticia

Niñas matan a su madre por quitarles el celular