Alrededor de las 21:06 de la noche del martes se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, la cual estuvo acompañada por material incandescente, informó Protección Civil de Puebla.
Los reportes señalan que la explosión se escuchó y se sintió en los municipios de Cholula, Atlixco, Huejotzingo y Puebla capital.
Por el fenómeno natural se registró una columna eruptiva de más de cuatro kilómetros de altura. También se reportó caída de ceniza al noroeste del volcán, llegando a la ciudad de Puebla por los fuertes vientos.
El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reportó que puertas y ventanas de diversos domicilios se cimbraron por la explosión del volcán, pero no se registraron problemas graves.
Por la explosión, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, llamó a la población a mantener un radio de seguridad de 12 kilómetros y mantenerse alerta a las recomendaciones de la dependencia.
[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1932123656914370/’ width=’500′]
Fuente: EU
Más Noticias
Encuentran cadáver en malecón de Champotón
Olor a gases por falta de drenajes
Gobierno Estatal no da recursos: Lazarus