Inicio»Mundo»Por un beso, bebé se contagia del virus del herpes

Por un beso, bebé se contagia del virus del herpes

1
Compartidos
Google+

Inglaterra.- Una madre se percató que su bebé tenía unas pequeñas manchas en su cuerpo cuando le cambiaba el pañal, dos puntos en la parte posterior de su pierna, pero pensó que era varicela.

Pero al día siguiente ya no estaban esos puntos, ya que ahora tenía unas llagas en varias partes del cuerpo.

“Parecía que alguien había volcado una tetera sobre sus piernas y su trasero. Nunca había visto algo así”, comentó la mamá.

Como seguían apareciendo las manchas en todo el cuerpo del bebé, decidió llevarlo al hospital, le dijeron que podía padecer varicela infectada. Le recetaron un antibiótico, pero la madre no se fio de esa evaluación así que no le dio la medicina.

Al día siguiente empeoró, las llagas ya eran dolorosas y cubrían sus piernas y cara.

Fue con su médico de cabecera donde salió la prueba que tenía el virus del herpes, los médicos le informaron a la mamá que se debió a que el bebé entró en contacto con alguien con una úlcera bucal, aunque ella no supo quién fue el culpable.

El virus del herpes mayormente es inofensivo y los adultos pueden vivir con el virus sin saber que lo portan, pero en un bebé es altamente peligroso.

Algunos de los síntomas son fiebre, dolor de garganta, ampollas e incluso convulsiones, y si no se atiende a tiempo puede ser mortal ya que puede llegar al cerebro.

Fuente: El Imparcial

Noticia anterior

Apoya Canacintra creación de la Guardia Nacional

Siguiente noticia

Hombre abusaba en pijamadas a amigas de su hijastra