Inicio»Mundo»Asesinatos en México, peor que Afganistán: Donald Trump

Asesinatos en México, peor que Afganistán: Donald Trump

0
Compartidos
Google+

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al incremento de los homicidios durante el año pasado en territorio mexicano. “Lamentablemente, los casos de asesinato en México en 2018 aumentaron un 33 % en comparación con 2017, a 33.341”, dijo.

Asimismo, analizó que esto contribuye “a las crisis humanitarias” que tienen lugar en la frontera sur de su país “y luego se extienden”. “Peor aún que Afganistán. La mayoría provocadas por las drogas”, agregó Trump, que completó: “¡Se está construyendo el muro!”.

Los datos de los que habla el mandatario estadounidense fueron difundidos hace 10 días mediante un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México.

Con 33.341 homicidios dolosos y 861 femicidios en 2018, se trata de la cifra de asesinatos más alta desde que comenzaron los registros en 1997.

LA RESPUESTA DE AMLO

Ante ello, la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso comentar las declaraciones de su homólogo estadounidense; “sobre lo otro (lo de Trump) no quiero decir nada… respeto, los más grandes recordarán, los jóvenes maduros, que había un entrenador Bora (que decía) yo respeto, respeto, así estamos en algunos casos”.

Fuente: RT

Noticia anterior

Pese a persecución ladrón logra escapar

Siguiente noticia

Encuentran muerto a sobrino de Joan Sebastian; estaba secuestrado