Inicio»Mundo»Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

0
Compartidos
Google+

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar la frontera con México la próxima semana, o al menos grandes sectores de la misma, si México “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país.

Tras acusar a México de no hacer nada para detener el flujo de inmigrantes y de drogas, Trump insistió hoy en que “México tiene las leyes migratorias más fuertes” y Estados Unidos “las más débiles” y que los mexicanos “ganan más de 100 mil millones de dólares al año” gracias a Estados Unidos.

“Por lo tanto, el Congreso (de Estados Unidos) debe cambiar nuestras débiles leyes migratorias ahora y México debe evitar que los ilegales entren a Estados Unidos a través de su país y de nuestra frontera sur”.

“Por muchos años, México ha hecho una fortuna gracias a Estados Unidos, mucho más que los costos fronterizos. Si México no detiene inmediatamente TODA la inmigración ilegal que viene a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO la frontera o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está comprometido a ayudar a frenar la migración de indocumentados tras críticas de Donald Trump, pero sugirió que es un problema que Estados Unidos y Centroamérica deberían abordar.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Chichén Itzá, la mejor zona arqueológica

Siguiente noticia

Mujer policía mata a ladrón que intentó asaltarla en la calle