Inicio»Mundo»Veto a Huawei: Google suspende servicios tras orden de Trump

Veto a Huawei: Google suspende servicios tras orden de Trump

0
Compartidos
Google+

La batalla comercial entre Estados Unidos y China, ya tiene una víctima tecnológica: Huawei. Esta empresa ya no podrá vender productos en Estados Unidos, ni las empresas estadounidenses podrán ofrecer servicios al gigante chino.

La mayor preocupación de los usuarios es que las actualizaciones de Android tampoco estarán disponibles para los dispositivos de Huawei. Lo único a lo que aun podrá acceder Huawei es el código fuente de Android basado en licencias de software libre.

Aunque en un principio se manejó que todos los móviles Huawei perderían acceso a Google Play en la próxima versión de Android Q, Google confirmó que los equipos actuales seguirán obteniendo actualizaciones de seguridad y acceso a la tienda virtual de aplicaciones.

“Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de los Estados Unidos: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno, los servicios como Google Play y de seguridad en Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei actuales”, confirmó Android en comunicado.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

¿Qué pasará con Huawei?

Huawei advirtió a sus consumidores que respaldará los teléfonos móviles y tabletas existentes en el mercado con actualizaciones de seguridad y otros servicios, aunque no precisó los que ocurrirá con sus siguientes lanzamientos.

De mantener la suspensión, los siguientes productos de la compañía china podrían no incluir acceso a los servicios más populares de Google, entre los que se encuentra Gmail, YouTube y Google Maps, aplicaciones que no están disponibles en su país de origen.

Fuente: El Financiero, SDP

Noticia anterior

Atropella a septuagenaria

Siguiente noticia

Fortalecen apicultura