Inicio»Mundo»Mueren 30 durante incendio en estudio animación de Japón

Mueren 30 durante incendio en estudio animación de Japón

0
Compartidos
Google+

Una mala noticia ha ocurrido para los fans del anime y público en general. El edificio de Kyoto Animation sufrió un incendio que dejó al menos 30 muertos.

El incendio fue causado por un sujeto de 41 años que habría gritado “mueran”, mientras vertía lo que parecía ser gasolina en el estudio de animación, para luego prender fuego.

Un responsable del departamento de bomberos de Kioto dijo a Reuters que se confirmó la muerte de 20 personas y que otras 10 no tenían señales de vida, un término que se usa antes de que un médico confirme oficialmente la muerte.

Ante tal situación, sus seguidores ya manifestaron su apoyo ante la tragedia y se han movilizado en el internet con una campaña de recaudación de fondos que en sus primeras tres horas recaudó más de 150.000 euros en donaciones.

A la vez, varios internautas señalan otra vía para ayudar a su querido estudio de anime: acceder a la tienda online en la web oficial y adquirir, por 216 yens (menos de dos euros), una de las imágenes de sus personajes que ofrecen para la venta.

La empresa cuenta con unos 160 empleados, según la BBC: unos 70 trabajadores se encontraban en la sede de Kyoto en el momento en que el edificio empezó a ser devorado por las llamas.

Incendio Kyoto Animation

#MUNDO: INCENDIAN ESTUDIO DE ANIMACIÓN EN JAPÓNAl menos 24 personas han muerto y 40 resultaron lesionados por un incendio provocado en la productora de anime Kyoto Animation. Un hombre de 41 años fue detenido por la policía. El presunto culpable gritó “mueran” mientras vertía gasolina por el edificio.

Posted by Tribuna Campeche on Thursday, July 18, 2019

Fuente: El Sol de México

 

Noticia anterior

Piratas asegura serie

Siguiente noticia

60 personas se intoxican al comer chilaquiles en evento religioso