Inicio»Mundo»Tiroteo en El Paso, Texas ¿Crimen de odio?

Tiroteo en El Paso, Texas ¿Crimen de odio?

0
Compartidos
Google+

Un tiroteo registrado ayer en un centro comercial de El Paso, Texas, ha dejado hasta el momento 20 muertos y 26 heridos, en un ataque realizado en un posible crimen de odio.

De acuerdo con Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, ciudad en la frontera con México, el atacante fue un “un hombre blanco de 21 años” que ya ha sido detenido y todo apunta a que fue un “delito de odio”, el cual estaría dirigido contra los “hispanos de Texas”.

“Todas las sospechas se centran en un crimen de odio. El FBI ha tomado la dirección de la investigación y los indicios conducen a motivos racistas o de xenofobia. Un tipo de crímenes que por desgracia ya hemos sufrido anteriormente en Texas”, indicó Allen.

Las cámaras de seguridad del centro comercial han captado la entrada del supuesto atacante armado con un rifle AK47. Vestía pantalones de camuflaje, camiseta de manga corta negra y llevaba cascos y gafas. Es un joven blanco de 21 años que ha sido identificado por la prensa local como Patrick Crusius.

El sospechoso es de Allen, un suburbio de Dallas a 650 millas (1.046 km) al este de El Paso, y la policía cree que condujo durante horas hasta los grandes almacenes de Walmart, donde se ha producido el ataque, informa Reuters.

Crusius habría dejado un manifiesto, que investigan las autoridades, y que tendría motivaciones racistas contra los inmigrantes.

MANIFIESTO SUPREMACISTA

El texto apareció en internet 19 minutos antes de la primera llamada a emergencias alertanto a las autoridades del ataque, según New York Times. La policía analiza el manifiesto, de 2.300 palabras, y su vinculación con el sospechoso detenido. Titulado “La verdad incómoda”, detalla un plan para separar América en territorios por raza y advierte de que los blancos están siendo reemplazados por extranjeros.

“En general, yo apoyo al tirador de Christchurch y su manifiesto”, arranca el texto, que asegura que “este ataque responde a la invasión hispana de Texas”. La matanza de Christchurch, en Nueva Zelanda, dejó medio centenar de muertos en un ataque contra musulmanes en varias mezquitas de la ciudad.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/2487015681576694/’ width=’500′]

Fuente: Excelsior, rtve

Noticia anterior

Capturan y golpean a sujeto por asaltar y lesionar a trailero

Siguiente noticia

Saquean remolque cargado de cervezas