Inicio»Mundo»Buscan a la exnovia de Roberto Ronquillo; sería autora intelectual del secuestro

Buscan a la exnovia de Roberto Ronquillo; sería autora intelectual del secuestro

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Un juez de Control liberó una orden de aprehensión en contra de Yuritzi “N”, de 22 años, quien es señalada como la exnovia de Norberto Ronquillo, el estudiante secuestrado el 4 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado días después en la alcaldía Xochimilco.

La joven ha sido señalada como la autora intelectual del secuestro y asesinato del alumno de la Universidad del Pedregal.

Se le acusa de haber brindado información a los secuestradores de la vida y rutina de su expareja para que pudieran cometer el ilícito sin mayores problemas. Supuestamente el estudiante tenía una deuda con ella de 700 mil pesos, pero esto ha sido negado por el padre de Ronquillo.

Las fuentes consultadas destacan que Yuritzi estudió aproximadamente cuatro meses en la Universidad del Pedregal, hace tres años, donde conoció a Norberto Ronquillo.

Tras las averiguaciones de la PGJ se logró dar con cuatro presuntos cómplices quienes declararon que fue la Yuri quien les propuso el secuestro.

La información sobre “Yuri” surgió después de que fue detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, que fue identificado como Óscar o “El Oso”, reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

Dijo que Yuritzi fue la persona que les dio todos los datos a los secuestradores.

El pasado 4 de junio, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo rumbo a su casa, pero nunca llegó.

Norberto fue privado de su libertad y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado.

 

Fuente: 24H, SE

Noticia anterior

Gracias por todo Chichí; fallece perro rescatista del 19-S

Siguiente noticia

Se manifiestan contra policías que presuntamente violaron a joven