Inicio»Mundo»Deportista panamericano otorga medalla a su madre por haberlo criado sola

Deportista panamericano otorga medalla a su madre por haberlo criado sola

0
Compartidos
Google+

GUATEMALA. – El marchista José Alejandro Barrondo le regaló una medalla a su madre con el fin de agradecerle el haberlo criado sola y de forma independiente. Barrondo ganó la medalla durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El emotivo cuadro tuvo lugar cuando José Alejandro, de nacionalidad guatemalteca y de 22 años, regresó a San Cristóbal Verapaz, su pueblo natal, para ser vitoreado por los habitantes debido a la presea que obtuvo. Durante la ceremonia, dio un discurso que conmovió a propios y extraños, el cual terminó cuando Barrondo colocó la medalla alrededor del cuello de su madre.

“Cuando tenía 8 años mi mamá me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer. Ella merece la medalla por haberme sacado adelante pese a la pobreza”.

#AltaVerapazGanó medalla en Perú y regresó a su pueblo para ponérsela a su mamá!"Cuando tenía 8 años mi mamá con Q35…

Posted by Mastv Gt on Wednesday, August 7, 2019

El deportista, quien se llevó el bronce durante los 20 kilómetros de marcha, fue abandonado por su padre a la tierna edad de 8 años; desde ese momento, su progenitora se ha hecho cargo de su formación independientemente.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Noticia anterior

VÍDEO. Mujeres van tras agresor que noqueó a periodista en marcha feminista

Siguiente noticia

Portada