Una mujer de la ciudad de Yakarta, en Indonesia perdió parte de su dinero que había ahorrado durante años, luego que las polillas o termitas se comieran los billetes que había guardado en el armario.
Su nieta, Putri Buddin, de 23 años de edad, explicó a través de Facebook que hace un año regaló a su abuela casi 3 millones de rupias indonesias (alrededor de 210 dólares estadounidenses) de sus ahorros para que ella los empleará en sus gastos cotidianos.
Sin embargo, la mujer no gastó el dinero, sino que lo guardó en un armario logrando un ahorro de 10 millones de rupias (US$700).
“No ahorró dinero para que las polillas se lo comieran”, se lamentó la joven en su cuenta de Facebook, donde publicó una foto de los billetes comidos. “Olvido que había puesto el dinero dentro del armario”, dijo Buddin a los medios locales.
Su abuela falleció recientemente y cuando revisó su armario la joven encontró dos bolsas. “Había dos fajos de billetes; uno estaba dentro de una bolsa de papel y el otro en una bolsa de plástico. Tiré la bolsa de papel porque se había convertido en un nido de polillas”, explica Putri.
En la bolsa de plástico encontró cerca de 5,4 millones de rupias (casi 380 dólares) y acudió al banco central de Indonesia para cambiar los billetes dañados. Sin embargo, en el banco le explicaron que solo pueden canjear los billetes que presenten menos de un 33% de deterioro, por lo que Buddin solo logró cambiar alrededor de 1 millón de rupias (unos 70 dólares).
Fuente: Publimetro
Más noticias
Policía le dispara a niño tras llamar al 911
Papa pide frenar la era de combustibles fósiles
Pactarán UE y Google sobre IA