Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mantienen a su hija encerrada en su casa 10 años

Da clic para más información

 

Reino Unido.- Una niña de nueve años de la comunidad de Tenterden fue retirada de la escuela para ser educada en casa, desde entonces no se le había vuelto a ver. Ahora se conoce la verdad: había estado encerrada en su casa.

La joven, de ahora 19 años, había sido mantenida en cautiverio por sus padres durante los últimos diez años.

La adolescente fue encontrada “en estado de perturbación” en la vivienda donde la tuvieron presa. Durante todo este tiempo la menor no había recibido atención médica.

Las autoridades acudieron gracias a la denuncia de un vecino. Los padres fueron acusados de negligencia de menores, por lo que fueron arrestados, pero los liberaron mientras realizaban las investigaciones.

La pareja había retirado a su hija, que sufre algún tipo de discapacidad no especificada, de la escuela para educarla en casa y desde entonces no la habían visto.

Agencias gubernamentales iniciaron una investigación para determinar cómo las autoridades educativas y los servicios sociales pudieron haber perdido el rastro de la niña por completo. Ahora la jovencita se encuentra bajo el cuidado de psicólogos y psiquiatras.

 

Fuente: PC