Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera pidió que su fortuna sea repartida entre los pueblos originarios de México. Dicha petición fue anunciada por su abogado José Luis González Meza a través de una rueda de prensa.
La defensa del exnarcotraficante asegura que Estados Unidos pretende quedarse con el dinero de El Chapo y por lo tanto el exlíder del Cártel de Sinaloa “manifestó telefónicamente a la familia” que su riqueza debe regresar a su país natal.
Incluso suplicó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que ese dinero se destine a las comunidades indígenas, señaló el abogado.
De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, desde los años 90, Guzmán traficó más de 600.000 kilos de cocaína, 200 kilogramos de heroína y unos 420.000 kilogramos de mariguana, generando ingresos que superan los 12.600 millones de dólares. Las autoridades aclararon que ese cálculo es general y que la cantidad total quizá sea imposible de determinar.
El abogado defensor informó que El Chapo comunicó a sus madres y hermanas que Estados Unidos planea quitarle 14000 millones de dólares que forman parte de sus bienes y que ese dinero “no pertenece a Estados Unidos, sino al Gobierno de México”.
Fuente: ART
Más Noticias
Salud del Papa sigue estable; persiste inflamación pulmonar
Se estrella avión militar de EU en costa japonesa
Molestos vecinos, CFE se lleva transformador