Inicio»Mundo»Realizan primer aborto legal a niña de 11 años de Nuevo Laredo

Realizan primer aborto legal a niña de 11 años de Nuevo Laredo

0
Compartidos
Google+

NUEVO LAREDO, MÉXICO. – Jocelyne “N”, de escasos 11 años de edad, fue la primera víctima de abuso sexual a la que se le practicó un aborto asistido en Nuevo Laredo bajo la ley NOM 046, tras haber sido violada por el hijo de su padrastro.

Según medios locales, a pesar de que la ley tenga varios años ya vigente, es la primera vez que se aplica en esta ciudad por petición de la víctima.

A pesar de que el aborto no es legal en Nuevo Laredo, bajo las circunstancias en donde la víctima ha sido abusada y dejado embarazada, sí es permitido.

La niña fue víctima de su hermanastro, de 26 años de edad, y del padre de éste, quien tocaba a la pequeña sin su consentimiento pese a que su madre tenía conocimiento de ello.

El padre biológico de la víctima, tras darse cuenta de los ataques, impuso una denuncia al Ministerio Público, haciendo que la madre y los victimarios huyeran.

Jocelyne tenía cuatro semanas de embarazo al momento de imponer la denuncia, por lo que decidió ampararse con la NOM 046 y recibir aborto asistido.

Paula Pérez, psicóloga del Hospital General Solidaridad y responsable del módulo de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, recalcó que este el primer caso que se presenta en el año o al menos el que ha sido reportado.

También señaló que en 2019 han atendido a 29 menores de edad víctimas de abuso sexual por parte de padrastros, abuelos, primos, tíos e incluso padres biológicos. El Secretario Ejecutivo reportó de enero a julio 47 casos, siendo mayo el mes con mayor número de reportes, los cuales sumaron 12.

FUENTE: EXCELSIOR

Noticia anterior

Sube el IEPS de la gasolina este sábado

Siguiente noticia

Portada