Inicio»Mundo»Arrestado Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo

Arrestado Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo

0
Compartidos
Google+

California.- Un miembro de una de las familias más ricas de México fue detenido por cargos de homicidio culposo por la muerte de su hijo de 11 años en un viaje familiar.

Javier Burillo Azcárraga, de 57 años, fue arrestado el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, bajo sospecha de homicidio culposo con una embarcación, daño doloso o lesión de un menor y operar un navío bajo el influjo de sustancias.

Burillo estaba el domingo al timón de la embarcación en compañía de sus hijos de 11 y 27 años. En un momento ambos hijos cayeron al agua, los investigadores señalan que posiblemente cayeron por la borda después de que una ola golpeara el barco.

Burillo ayudó a ambos a subir al bote y los traslado al Corinthian Yacht Club, donde el menor de 11 años fue declarado muerto.

El padre llamó a las autoridades alrededor de las 7 de la noche del domingo, señaló Michael Cronin el jefe de Policía.

El hijo mayor sufrió cortes en una pierna y fue trasladado al hospital.

Los registros de propiedad demuestran que el nombre completo de Burillo es Jorge Burillo Azcárraga, un acaudalado empresario de bienes raíces conocido por sus hoteles y restaurantes de lujo en varias partes de México.

Cronin se negó a discutir la relación de Burillo con la familia Azcárraga, fundadora de Grupo Televisa.

Los registros carcelarios publicados en internet señalan que Burillo quedó en libertad la tarde del lunes tras pagar una fianza de un millón de dólares.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Matan a sujeto en un predio en San Román

Siguiente noticia

Exhiben carencias en Issste