Inicio»Mundo»A un año del accidente de Érika Alonso y Moreno Valle y no se ha aclarado

A un año del accidente de Érika Alonso y Moreno Valle y no se ha aclarado

0
Compartidos
Google+

Puebla.- El 24 de diciembre del año pasado ocurrió una tragedia en el ámbito político mexicano. La entonces gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso, murió la tarde de Nochebuena, junto a su esposo, Rafael Moreno Valle, al estrellarse su helicóptero en un accidente del que todavía se desconocen las causas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dará a conocer los avances de la investigación sobre la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador Rafael Moreno Valle, a un año del accidente de su helicóptero.

“Hoy vamos a informar sobre las investigaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jiménez Espriú va a dar un informe de la investigación”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, la presentación del informe será en las instalaciones de la SCT al mediodía.

A finales de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal publicó un informe sobre la cronología del accidente y los daños de la aeronave, que se estrelló e incendió cuatro minutos después de despegar desde un domicilio particular con destino a la capital mexicana.

Pero no incluye todavía las causas del accidente ni integra las investigaciones de la Fiscalía ni de los expertos extranjeros de Canadá e Italia sobre el siniestro en el que fallecieron las cinco personas que iban a bordo del helicóptero.

Tampoco se revelaron las necropsias de Martha Érika Alonso ni de su marido, el senador y exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, así como del asistente del legislador y de los dos pilotos, también fallecidos.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

“Deliciosos Boleros” resuenan en el FICH

Siguiente noticia

El animal más feliz del mundo está en peligro de extinción