Inicio»Mundo»Irán lanza decenas de misiles a instalaciones estadounidenses en Irak

Irán lanza decenas de misiles a instalaciones estadounidenses en Irak

0
Compartidos
Google+

IRAK.- La Guardia Revolucionaria de Irán informó este martes 7 de enero, sobre el lanzamiento de al menos 13 misiles contra la base militar en Al Assad, Irak, la cual albergaba tropas de Estados Unidos. Por su parte, fuentes del Ejército de EE.UU., confirmaron el ataque a medios estadounidenses.

“Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, declaró la fuente.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump se mantiene siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, informó Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Minutos más tarde, el Pentágono informó que Irán había lanzado “más de una docena” de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak.

“Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EEUU en Al Assad y en Erbil”.

La base Ain Al Asad es la mayor de las bases militares de EEUU, ubicada en la provincia del occidente iraquí de Anbar. Fue utilizada por las fuerzas estadounidenses desde el despliegue militar en el país en el año 2003 que terminó con el gobierno de Saddam Hussein.

El contingente militar de EEUU en el terreno está compuesto por unos 5.200 soldados.

FUENTE: INFOBAE

Noticia anterior

Al menos 40 sicarios participaron en ataque a familia Lebarón

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: 2019 ¿un año para el olvido?