Inicio»Mundo»Se estrella avión ucraniano con al menos 176 personas en Irán

Se estrella avión ucraniano con al menos 176 personas en Irán

0
Compartidos
Google+

Al menos 176 personas murieron tras estrellarse un avión ucraniano poco después de despegar del principal aeropuerto de Teherán sin dejar sobrevivientes, reportó la televisora estatal de Irán.

Se sospecha que la aeronave, que había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de la capital iraní, pudo sufrir problemas mecánicos, agregó la televisora, sin dar más detalles.

Un equipo de investigadores acudió al lugar del percance en el extremo suroccidental de Teherán, dijo Reza Jafarzadeh, portavoz de aviación civil.

“Después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini chocó entre Parand y Shahriar”, señaló Jafarzadeh. “Se envió al lugar a un equipo de investigadores del departamento nacional de aviación después de que se diera a conocer la noticia”.

El pasaje y la tripulación del vuelo fallecieron en el siniestro, explicó más tarde Pir Hossein Kulivand, funcionario de emergencias iraní, a la cadena. Los equipos de rescate estaban intentando recuperar los cuerpos de las víctimas, agregó.

La televisora estatal había reportado previamente la presencia de 180 pasajeros y tripulantes. Por el momento se desconocía la causa de la discrepancia en las cifras.

Datos del vuelo registrados en el aeropuerto indicaban que el Boeing 737-800 operado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles en la mañana y casi de inmediato dejó de enviar datos, según el sitio FlightRadar24. La aerolínea no respondió a una solicitud de comentarios.

El choque ocurrió horas después de que Irán lanzó misiles balísticos a dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, en represalia por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/ActualidadRT/videos/594667621349144/’ width=’500′]

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: 2019 ¿un año para el olvido?

Siguiente noticia

Alerta roja en Alaska por erupción del volcán Shishaldin