Inicio»Mundo»“Ya muy pronto viene”, afirman autoridades sobre mexicano que pidió ayuda para salir de China

“Ya muy pronto viene”, afirman autoridades sobre mexicano que pidió ayuda para salir de China

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien se encuentra en Wuhan, China, donde comenzó el brote de coronavirus, “ya muy pronto viene”.

Durante la conferencia de esta mañana, el funcionario dijo que según la información que él tenía, el joven arquitecto estaba en camino y afirmó que no es un traslado de urgencia porque se encuentra bien de salud.

“Entiendo que ya estaba en camino, a reserva de que no tengan la información actualizada, pero creo que ya muy pronto viene. Está en perfectas condiciones, no es una situación de un traslado de urgencia”, dio a conocer en la conferencia.

Esto sucedió después de que el 25 de enero, Daniel solicitara ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por medio de Twitter para que lo ayudasen a salir de Wuhan, lugar donde vive desde hace más de cuatro años, debido al riesgo que corre por infectarse del coronavirus que ya ha dejado 106 muertos y más alrededor de 4 mil 500 personas infectadas.

López-Gatell dijo que la semana pasada la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores se reunieron para formular un mecanismo a través de las embajadas y apoyar a los mexicanos que están en China.

Confirmó que a pesar de que hay otros mexicanos en Wuhan, Daniel Stamatis es el único que ha pedido salir de China. Sin embargo, Martín Enrique Guitérrez y Reydesel Morales son otros dos connacionales que también han pedido evacuar ese país.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Fue a pedir trabajo y se lleva motocicleta

Siguiente noticia

Sutunacar, por más de 3.7% en alza salarial: José Magaña