Inicio»Mundo»Asesinan a defensor de mariposas monarcas

Asesinan a defensor de mariposas monarcas

0
Compartidos
Google+

El Mexicano defensor de las mariposas monarcas Homero Gómez González, quien desapareció el pasado 14 de enero, fue localizado sin vida tras ser asesinado en el oeste de México, así informó la Fiscalía del estado de Michoacán.

El cuerpo fue hallado en un pozo de agua, posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia legal.

Los familiares del protector y ambientalista dieron parte a las autoridades de la desaparición,  al igual que fueron expuestas las amenazas contra su persona por parte de supuestos criminales dedicados a la tala ilegal.

Homero Gómez administraba un santuario de mariposas monarcas en el municipio de Ocampo, en Michoacán, una conocida zona por la tala clandestina de los bosques de la región ya mencionada.

El ambientalista era ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo. Con una especialidad de fototecnia, según informaron los medios de la localidad.

En noviembre pasado fue la inauguración de mencionado santuario como parte de las actividades del ambientalista con el fin de combatir la tala ilegal de los árboles.

Este no es el único caso de homicidio pero sí el más reciente en México, según datos de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas y Forestales (MOCAF) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Fuente: La Vanguardia

Noticia anterior

Baby shower de Janethe Aurora Uc

Siguiente noticia

Hombre le da cinco disparos a su novia y ella lo perdona