Inicio»Mundo»Dueños abandonan a sus mascotas por coronavirus

Dueños abandonan a sus mascotas por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Las nuevas víctimas del coronavirus no son humanos, ahora son las mascotas abandonas por sus propietarios, consecuencia de esta trágica epidemia. Debido a la cuarentena impuesta a Wuhan, donde es procedente el nuevo virus, dueños de las mascotas abandonadas suplican y envían mensajes de alertas a quienes se han quedado para que las puedan atender, pues ellos no pueden regresar a casa.

La mayoríapartió en grandes cantidades durante las vacaciones, cuando estalló la epidemia, siendo aislada la ciudad de Wuhan, esto incluye a sus 11 millones de habitantes y la provincia de Hubei.

Usuarios de redes sociales de la ciudad emitían alarmas de ayuda para que alimenten a sus mascotas, el dueño de un gato emitió una alerta “¡Por favor, ayúdame alimentando a mi gato!”. Así encontrando la ayuda de un voluntario, el dueño del felino utilizó el hashtag “salvar a las mascotas que quedaron en Wuhan”.

Este tipo de ayuda surgió después de que numerosas familias expulsaron a sus mascotas con la finalidad de minimizar la propagación del virus.

Se cree que el contagio del coronavirus fue en diciembre a humanos por animales salvajes, los cuales estaban a la venta en el mercado de Wuhan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no hay pruebas de que animales puedan contraer el coronavirus.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Vistosas comparsas infantiles

Siguiente noticia

EL MEJOR PLAYLIST PARA ENTRENAR EN EL GYM