Inicio»Mundo»Podría afectar el coronavirus a personas con obesidad y alergia

Podría afectar el coronavirus a personas con obesidad y alergia

0
Compartidos
Google+

Las personas con obesidad o cualquier alergia podrían ser la población más afectada ante la posible llegada del coronavirus a México, según advirtió el especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez.

El especialista Gerardo López,quien es miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP), comentó que para prevenir el virus se tiene que atender a la población con riesgo, en este caso las ya mencionadas y tener medidas de precaución desde antes, de esta manera se estaría preparando al sistema inmunológico para un posible contagio.

En conferencia de prensa López Pérez declaró que no le agobia la presencia del virus, sino de la presencia de algún elemento el cual ocasione que el virus sea más fuerte.

Indicó que la población infantil, el 30% sufre problemas de obesidad, eso hace que sea más propensa a desarrollar infecciones respiratorias, enfermedades metabólicas y el coronavirus.

Finalmente, recomendó a tener una higiene adecuada de manos, evitar el contacto con personas que tengan algún síntoma gripal, aplicarse la vacuna de la influenza, tener una mejor alimentación y taparse la boca, de esta forma se puede evitar el contagio.

Fuente: ADN 40

Noticia anterior

LUNA DE NIEVE ILUMINARÁ EL CIELO

Siguiente noticia

TÓMELO CON CALMA: EL AVIÓN SE RIFA, PERO NO SE RIFA