Inicio»Mundo»“En semanas, el coronavirus llegará a México”: UNAM

“En semanas, el coronavirus llegará a México”: UNAM

0
Compartidos
Google+

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que en cuestión de semanas “llegará el coronavirus al país” y alrededor del mundo se incrementaría la infección, incluso, se formarían cadenas de transmisión autóctonas del 2019-nCoV.

“En las siguientes semanas es muy probable que veamos alrededor del planeta el establecimiento de cadenas de transmisión autóctonas. Tal y como estamos viendo el escenario es que la infección va a llegar a México. Exactamente cuándo, no sabemos, pero en las próximas semanas vamos a tener la transmisión aquí”, dio a conocer Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud.

Durante la conferencia, el epidemiólogo encargado de dar a conocer al grupo responsable tanto de informar como de contribuir en entender el comportamiento de un virus atípico, se encargó de explicar que México está preparado para la epidemia, aunque “es temprano para decir si la respuesta ante una gran demanda de servicios hospitalarios será suficiente para dar todo el apoyo. Es lo que se está tratando de planear, medir y organizar para responder de forma adecuada”.

Manifestó que enfrentamos tres epidemias: la de coronavirus, la alarma y el miedo, “muchas veces injustificados, y los informes y noticias con y sin fundamento”.

El grupo de trabajo sobre el coronavirus se encargará de diseñar información para los médicos y la población, contribuirá con los planes de investigación y de respuesta social, de igual forma, abordará temas jurídicos, de producción de reactivos y de diagnósticos, intervenciones terapéuticas y probablemente se involucre en una vacuna.

Las primeras acciones conllevarán traducir los avisos preventivos a chino mandarín y al inglés para los visitantes, por lo que colaboran con la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y con el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, quienes facilitarán traducciones validadas e interpretaciones en chino mandarín e inglés de todos los materiales informativos para propagar más la información.

FUENTE: MILENIO

Noticia anterior

Bautizan a Regina Loeza Ara

Siguiente noticia

Mueren dos niños calcinados al incendiarse una tablet