Inicio»Mundo»Advierte OMS a países prepararse ante posible llegada de coronavirus

Advierte OMS a países prepararse ante posible llegada de coronavirus

0
Compartidos
Google+

BERLÍN., El brote del coronavirus sigue siendo una emergencia para China y “todos los países deben estar preparados” para su posible llegada, mencionó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En conferencia el director indicó que “con el 99% de los casos confirmados en China, esta sigue siendo una emergencia para ese país”.

También reconoció que es imposible saber dónde se dirige el Covid-19, indicó al respecto de la transmisión del virus fuera de China no se ha generalizado, por lo que pidió a los países estar preparados.

“Deben prepararse para tratar a los pacientes con dignidad y compasión,  para evitar la transmisión posterior y para proteger a los trabajadores de la salud”, reiteró Tedros.

Informó que muchas naciones han tomado medidas sin considerar su impacto y aunque ha recibido críticas por ponderar las medidas Chinas continuará haciéndolo.

Se declaró preocupado por la cantidad de trabajadores contagiados, la falta de financiamiento para prevenir la propagación, le escasez del equipo de protección, la desinformación, y finalizó subrayando “el caos que puede causar en países con sistema de salud aun más débiles”

En Egipto se anunció el registro del primer caso de Covid-19 en una persona, aunque es extranjera, este sería el primer caso detectado en el continente africano.

Hasta hoy se han confirmado al menos un total de 67 mil 175 casos en el mundo, con mil 527 muertes y ocho mil 142 personas recuperadas por el Covid-19.

Fuente: 24 HORAS

Noticia anterior

CONFIRMAN CORRUPCIÓN EN LA CONADE

Siguiente noticia

Portada