Inicio»Mundo»FEMINISTA FUE ASESINADA Y DESMEMBRADA POR SU COMPAÑERA

FEMINISTA FUE ASESINADA Y DESMEMBRADA POR SU COMPAÑERA

0
Compartidos
Google+

LIMA.-  Salieron a la luz detalles del caso de la activista feminista Solsiret Rodríguez, quien desapareció a sus 23 años en el 2016.

A  casi 4 años de la desaparición de la joven,  quien era madre de dos bebés y estudiaba Sociología en una universidad pública, finalmente el caso ha sido resuelto dado a la confesión de la responsable.

Se trata de Andrea Aguirre, quien era compañera de Solsiret en la lucha feminista, fue quien mató   y desmembró para borrar evidencia del crimen, esto según fuentes oficiales.

El pasado miércoles Andrea decidió confesar su delito a las autoridades con detalle de cómo y dónde ocultó los restos de su compañera.

Fue detenida el pasado viernes en Lima al igual que su cómplice, Kevin Rodríguez, luego de semanas de investigaciones por parte del Ministerio Público peruano.

De acuerdo a la confesión, el crimen ocurrió por “accidente”, cuando su compañera cayó del cuarto piso durante una discusión en el lugar se encontraba Kevin, quien es cuñado de la víctima.

Según fuentes oficiales, Solsiret perdió la vida debido a la caída, pero Andrea, en conjunto con su cómplice, decidieron descuartizarla para no dejar evidencias.

Loa restos fueron escondidos y divididos en la casa materna de Kevin y de Brian Villanueva, esposo de Solsiret. Amigos y familiares ignoraron el hecho, mientras que la joven fue reportada como desaparecida.

La investigación no tuvo grandes avances durante estos años, pero su familia y sobretodo su padre no dejó de buscarla. “Te seguiré buscando hija, mientras tenga vida no habrá un día que deje de buscarte», mencionó.

Amigas y activistas feministas se movilizaron hace tres años y medios, exigiendo avances a las autoridades.

“Los avances que se lograron (…) no se deben a una respuesta inmediata por parte de las autoridades, sino porque la familia ha estado buscando evidencias»,  indicó una amiga de la víctima.

También la activista señaló que Andrea y Kevin no son los únicos involucrados en el asesinato de su amiga, sino también su esposo Brian Villanueva, quien no ha podido ser localizado.

Fuentes:  DEBATE

Noticia anterior

BUSCAN QUITAR LETRAS DE REGGAETÓN QUE FOMENTEN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Siguiente noticia

portada