Inicio»Mundo»CIERRAN ESCUELAS EN FRANCIA, ALEMANIA E ITALIA POR CORONAVIRUS

CIERRAN ESCUELAS EN FRANCIA, ALEMANIA E ITALIA POR CORONAVIRUS

0
Compartidos
Google+

ROMA.- En Italia suspendieron clases hasta mediados de marzo, Francia requisó máscaras proyectoras y enviaron a decenas de miles de jóvenes estudiantes a sus hogares, por su parte, Noruega bloqueó aproximadamente a mil 200 pasajeros, España aisló a decenas de trabajadores del sector salud, esto debido al esparcirse el coronavirus en Europa.

“Alrededor de 120 escuelas francesas recibieron órdenes de suspender las clases, éstas en su mayoría en Bretaña y Oise al norte de París pues se han visto muy afectadas por esta enfermedad”, dijo el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.  La prensa informó que Italia suspendió clases hasta mediados de marzo.

Autoridades de Italia confirmaron que la cifra de muertos es más alta al igual que China debido a que la cifra de muertos se duplicó en aproximadamente 24 horas. Dando énfasis a que todos los casos de muerte surgieron en personas de edad avanzada las cuales tenían problemas de salud crónicos como: deficiencia renal, males cardiacos o cáncer.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció vía twitter que su gobierno estaba requisando las máscaras protectoras para la distribución a pacientes como trabajadores de la salud.

Por su parte, el ministro Blanquer declaró que es una probabilidad que se tengan que cerrar temporalmente más escuelas. Advirtiendo que no había que precipitarse a paralizar el sistema educativo.

“No tendría sentido confinar a todo el mundo en sus casas, paralizar el país”, indicó.

El ministro regional vasco de salud, Nekane Murga, comentó que al menos cinco médicos y enfermeros resultaron infectados, por lo que ahora tentativamente unos 100 trabajadores de salud estaban en aislamiento en el norte de España y al menos 120 más eran monitoreados.

En tanto autoridades en la región están contratando a nuevos médicos para evitar una escasez en próximos meses.

Escuelas en Alemania y Polonia están cerradas o se encuentran en cuarentena, hasta el momento no esta confirmado ningún caso.

El coronavirus se encuentra expandiéndose por toda Europa enfrentando las mismas condiciones que Asia.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Imparten talleres a los aspirantes del Pecda

Siguiente noticia

MAESTRO AYUDA CON SU TAREA AL HIJO DE SU ALUMNA