Inicio»Mundo»DENUNCIEN A SU AGRESOR: MARÍA ELENA RÍOS

DENUNCIEN A SU AGRESOR: MARÍA ELENA RÍOS

0
Compartidos
Google+

OAXACA.- María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido en septiembre del 2019, exigió a las mujeres que viven con violencia no guardar silencio y denunciar a su agresor. “El miedo al qué dirán mata y no quiero que las asesinen”, recalcó.

La artista comentó en entrevista que las autoridades “quedan a deber“en atención y procuración en los casos de violencia, recomendó acudir al Ministerio Público.

“Las mujeres estamos pasando tiempos de pánico, de emergencia, de alerta, donde gritamos auxilio pero no nos escuchan, pero aun así necesitamos denunciar para que logremos castigos ejemplares para los agresores y que en un futuro no exista otra María Elena, otra niña Fátima, otra Ingrid”, indicó María Elena.

Hasta el día de hoy se encuentra recuperándose de los daños que provocó el ácido el cual le fue arrojado por un sujeto el pasado septiembre.

María Elena cuenta con injertos de piel en sus brazos, piernas, pecho, abdomen y rostro. El tiempo de sanación que los médicos le han diagnosticado es entre cinco y seis años.

“Tengo que cuidarme del roce de cualquier cosa porque (los injertos) se me abren con facilidad; a veces me dan comezón y no me dejan dormir y mis papás se tienen que levantar a darme masajes para que descanse pero me temo que así voy a estar los primeros años”, destacó.

Desde hace un mes recibe fisioterapia en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, permitiendo que recuperara la movilidad de las piernas.

“Me siento bien porque esa sensación de ser inútil, pues ya se ha ido un poco, antes estaba como bebé porque mis papás me bañaban, me ayudaban a hacer del baño y me daban de comer en la boca porque yo estaba en cama sin poderme mover, declaró la saxofonista.

“No poder tocar el saxofón es lo que más me preocupaba porque mi boca no estaba en condiciones pero afortunadamente, pues le he echado muchas ganas a la fisioterapia facial porque mi boca estaba muy chiquita ni las cucharas para bebé me entraban”, señaló

El exdiputado priista, Juan Vera Carrizal, presunto intelectual de su ataque se encuentra prófugo desde el mes de septiembre, ella no cesa de animar a las mujeres a denunciar la violencia que sufren.

“Por eso hago un llamado a las autoridades para que nos escuchen que nos volteen a ver lo pedimos a gritos. Mujeres ante el más mínimo detalle en el que se sientas agredidas, denuncien”, destacó.

UIF congela cuentas de presunto agresor de saxofonista

Juan Antonio Vera Carrizal es considerado prófugo de la justicia luego de ser señalado como el presunto autor del ataque que sufrió María Elena Ríos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México, declararon que las cuentas bancarias del exfuncionario fueron canceladas.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que la intención es de contribuir con las investigaciones las cuales señalan a Juan Antonio Vera, expriista como presunto culpable del ataque de María Elena.

Vera Carrizal es acusado de lavado de dinero, también de la presunta participación directa del delito de huachicol, al desempeñarse como empresario de la industria gasolinera.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien brinde alguna información o datos que ayuden a dar con el paradero de Juan Antonio. De igual forma las dependencias estales y federales colaboran con la Policía Internacional (Interpol)  para su captura.

Fuente: Excélsior y El Heraldo

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Avalan huelga en Notimex

Siguiente noticia

ESTE NUEVE DE MARZO SE PODRÁ VER LA SUPERLUNA DEL GUSANO